Además de pertenecer al circuito de cantinas del turibus, este lugar tiene quizás la más grande variedad de tequilas de la ciudad.
En una de las primeras calles oficiales del Centro Histórico, justo atrás del Templo Mayor, se encuentra una de las cantinas con más tradición y folclor de la ciudad, la cual ha sobrevivido a radicales metamorfosis generacionales y a la modernidad misma, hablamos del Salón y Cantina España. Además de pertenecer al circuito de cantinas del turibus, la España posee una de las colecciones más basta de tequilas de la ciudad, con 250 etiquetas, algunas de ellas por cierto, poco usuales de encontrar.
La cantina fue fundada por refugiados españoles en 1925, quienes fueron los que le dieron el nombre. Aun se pueden ver algunos rasgos de aquel entonces, como cuadros y objetos de tauromaquia y por supuesto la arquitectura del lugar. Pero desde hace años la familia Asencio se han encargado de atenderlo y darle ese toque de esencia mexicana con algunos carteles de la era dorada del cine nacional y una valiosa colección de fotos de la revolución.
Texto y foto: MXCITY